¿La discriminación están matando a los homosexuales?

“Amanda Miguel no es una diosa cualquiera” es la segunda parte de una trilogía llamada “Isidra y las demás condenadas”. En este segundo capítulo la fiesta de cumpleaños de un niño que está cumpliendo 12 años vive una particularidad: su madre solo invitó mujeres. En el interior del cuarto vemos a un niño sólo que nos narra su historia, la historia de su padre, de su madre y sus fantasías marcadas por Amanda Miguel que es su ídolo.

Todo esto ocurre en un segundo plano y en el primer plano vemos a ´Estrella´ que es como un alter ego del niño y ese personaje está viviendo otra realidad alterna. Enfrenta la violencia y la discriminación; están matando a los homosexuales, mientras ella hace fonomímica de Amanda Miguel en los antros de la cuidad” Comenta Leonardo Cano, director y protagonista de la obra.

Aunque no se trata de una obra biográfica de la cantante argentina, la música de la obra incluye 5 canciones que acompañadas de cambios en la iluminación muestran emociones como la tristeza, la esperanza y la pasión. El personaje de ´Estrella´ es interpretado por Leonardo Cano, quien como un transformista impacta con su presencia escénica, recargado vestuario y maquillaje.

Como en el mundo de la diversidad sexual los proyectos teatrales de Leonardo Cano tienen algo de underground y alternativo, por eso incorpora vídeo, música y fotografía para llevar diferentes sensaciones al público: “Toda la escenografía es vídeo y toda la historia cuenta desde la memoria, desde la nostalgia y los sueños de las personas. Esta no es una obra transgresora es más que todo una obra humana”.

“Amanda Miguel no es una diosa cualquiera” fue ganadora del Festival de Teatro Rosa en 2015 y llega en temporada a Casa E para abrir una ventana fantástica a los sueños de un niño y una mujer cuya principal pasión es la música de Amanda Miguel.


Amanda Miguel no es una diosa cualquiera
Fecha: 8 de agosto al 15 de septiembre
Hora: 8:00 pm
Sala: Mayolo
Boletas: $35.000
Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 #41-69 Parkway La Soledad.