Acerca de mí

Podcast es la radio moderna en Diario Colombia Web

Hola, Hola, mi nombre es Shannen Melissa Niño, soy una enamorada de la radio y  apasionada por los podcast. Hoy estoy aquí porque  un día comprendí que todos tenemos las mismas 24 horas para realizar nuestros sueños, solo depende de qué hacemos con nuestro tiempo y cómo lo aprovechamos.

En cuanto a mí, debo contarles que estudié Comunicación Social – Periodismo, durante este proceso cuando cursaba quinto semestre el  profesor que me enseño Radio fundo el magazine informativo en la Emisora de la Universidad, me dijo que si quería hacer parte, yo sin duda dije que sí, aunque no sabía que me enamoraría como loca de este hermoso y mágico mundo, tanto que deje de bailar y jugar fútbol, mi prioridad cambio para  HACER RADIO.

Fui parte del programa dos años, lo suficiente para entender que quiero estar en una cabina de radio todos los días de mi vida, los micrófonos están dispuestos para contar historias que nos permitan inspirar,  recordar que la jornada laboral acaba, y después de ese largo día queda todavía mucho más que explorar,  metas que plantear, proyectos que hacer realidad y grandes bendiciones que agradecer.

Amo esto como no se imaginan, mi objetivo es poder aportar algo bonito y útil a quiénes me escuchan, por eso di origen a Diario Colombia Web,  un medio  digital ubicado en Soacha – Colombia,  que pretende a través de la radio moderna contar historias de vida que nos motiven a cumplir nuestros sueños y sobre todo que nos permitan concluir  estrategias que han aplicado los demás para llegar dónde están, porque  a veces juzgamos y de pronto sentimos envidia de quienes están en una posición mejor,  pero debemos valorar los esfuerzos y sentirnos inspirados para tomar las mejores herramientas y luchar como los guerreros que somos.

El contenido de Diario Colombia Web  es informado a través de podcast (audio digital).

¿Qué es podcast?

El podcast es un audio disponible en internet, si estás interesado en determinado  tema lo puedes escuchar  desde y cuándo quieras.

Lo puedes descargar en cualquier dispositivo móvil, lo que facilita escucharlo sin conexión a internet, lo mejor es que el podcast también puede estar en  tu playlist.

El podcast es la radio moderna

Ventajas del podcast:

  1. Puedes escucharlo  en cualquier momento, ya no  hay que esperar determinada hora para escuchar un programa.
  2. Variedad en temas específicos, si te aburre escuchar un programa de radio que sea  largo,  hay podcast de pocos minutos, con  contenido puntual del tema de tu preferencia.
  3. Cualquier lugar puede ser un buen escenario para escucharlo, ya sea caminando o trotando por el parque, sacando al perro, en el carro, en el transporte público, en el gimnasio o simplemente desde la comodidad de tu casa.
  4. Los podcast son gratuitos, disfruta e infórmate de tus temas preferidos de forma gratuita, en la página web o en tu dispositivo al descargarlo, cabe resaltar que la descarga también es sin costo.

Así como youtube cambio la manera de ver el contenido audiovisual, hoy el podcast está cambiando la forma  de escuchar radio. Y tú  ¿Qué esperas para hacer parte de este entorno digital?