Con Sinfonía Soacha se trasladará a Europa

La Banda Sinfónica de Soacha representará a Colombia en el Certamen Internacional de bandas en Valencia, España, que se celebrará del 19 al 22 de julio próximo en el auditorio Palau de la Música en Valencia.

Este certamen tiene una tradición de más de 130 años, es considerado uno de los eventos musicales más importantes del mundo,  cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes.

Como es tradicional antes de partir a un evento Internacional, La Banda Sinfónica liderada por el maestro Guillermo Escobedo,  recibió de parte del alcalde municipal, Eleázar González la bandera del país y del municipio de Soacha.

El alcalde también entregó un estímulo de 200 millones de pesos para la circulación internacional de los músicos, ese dinero es de recursos propios de los Soachunos, “mi agradecimiento sincero a todos los soachunos por contribuir a la cultura, por contribuir a todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del ser humano”, señalo el Alcalde.

Además añadió “Es un orgullo hoy despedir a nuestra banda Sinfonica de Soacha, una representación cultural, un traslado de Soacha a Europa, porque en estos momento ellos van a representar no solamente a Soacha, a Cundinamarca y a Colombia”.

La agrupación soachuna ofrecerá también conciertos al aire libre en ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo y Paris, Francia.

60 integrantes de la banda, entre músicos y talleristas interpretarán en el continente europeo obras como: Lament, La calle mayor pasodoble, y Sagitarius, entre otras.