Escritor soachuno se destaca en la Feria Internacional del libro

Se trata de Rodrigo Guerrero docente y escritor del municipio de Soacha, quien presentó su primera novela “Piel en los árboles” en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“La novela es muy dramática, tiene personajes diferentes que se van encontrando, enlazando las historias entre si de una manera bastante trágica y bastante dolorosa, cuando se encuentran con este panorama desolado que fue lo que dejo el accidente de Avianca en 1.989”, resaltó Rodrigo Guerrero.

Rodrigo es Soachuno Raizal,  docente de filosofía y escritor, ha dedicado gran parte de sus textos a resaltar la historia e importancia del municipio.

Soacha tiene una amplia estigmatizacion, pero poco reconocimiento de su goce cultural, “De puertas para afuera es visto como una masa con miles de problemas, pero cuando uno se fija en los pequeños detalles que componen la vida y cotidianidad, se aprecian detalles que se deben resaltar”, añadió Rodrigo.

Sus inicios

Rodrigo escribió tres relatos en un concurso llamado “Bogotá por Bogotá” en el año 2005, dos de estos denominados “German el padre” y “En silencio” fueron galardonados y publicados y el otro “Fantasía bajo la lluvia”, fue publicado por Un Radio.  Fueron escogidos entre 12 mil.

Rodrigo continuó escribiendo, pues se dio cuenta de su gran capacidad, en el año 2011 publico “un fin del camino”, un relato perfilado hacia la novela negra, al estilo Mario Mendoza.

“Piel en los árboles”

“En 2012, surgió un proyecto más grande con una novela literaria llamada “Piel en los árboles”, que trata de un tema bastante arraigado en nuestra cultura, pues se basa en el avión que dinamitó Pablo Escobar en el cielo de Soacha y cayó en el Cerro de La Canoa (El Charquito) en 1989. Ahí se describe detalladamente la vida en nuestro municipio, junto a una contextualización del entorno general del país y la situación de aquel entonces”, puntualizó.

Está novela  aunque escrita en 2012 fue presentada oficialmente este 2018 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la obra se encuentra  pabellon 6 stand 530.

Su iniciativa por la literatura no solo se centra en escribir, creo una página en facebook “Culto Libro“, de igual forma parte de su trabajo puede ser visualizado en http://adonswrite.blogspot.com.co/  

 

Foto Facebook