Planetario de Bogotá habilita escenario en Ciudad montes para ver el eclipse solar

Apropósito del  eclipse solar que se podrá observar en toda Colombia este 21 de agosto el Planetario de Bogotá realizará un evento en el parque Ciudad Montes, ubicado en la calle 10 sur # 38a – 25.

El eclipse solar  se percibirá a la 1:30 de la tarde, pero eclipse al parque evento realizado por el planetario iniciará a las 10 de la mañana, según informó a Diario Colombia Web Germán Puerta, comunicador científico del Planetario de Bogotá, es un evento familiar de entrada gratuita. habrán actividades culturales, charlas de astronomía, tutoriales para fotografiar el eclipse, e incluso  se hablará sobre las ciencias indígenas.

Además Germán señaló “Este es un evento muy interesante pero tiene muchos riesgos para la visión,  porque nuestros ojos no pueden ver el sol, solamente se puede observar con filtros especiales”.

Este fenómeno se da porque el sol va ser parcialmente cubierto por la luna, pero hay que saber observarlo, Germán mencionó que no se puede ver con gafas oscuras, de hecho recomendó a los ciudadanos verlo en la casa por el televisor o estar en el evento y poder observarlo  con asesoría para no hacer daño a la vista.

En el parque Ciudad Montes se habilitarán espacios donde los ciudadanos podrán observar el eclipse de sol con los telescopios del planetario de Bogotá.

Otra forma de observarlo es con sistema de la caja de cartón como la cámara oscura, para ampliar está información leer:  http://diariocolombiaweb.demolsan.com/preparado-eclipse-parcial-sol-del-21-agosto/