Niños y Jóvenes podrán acceder con mayor comodidad a eventos culturales

Niños y jóvenes del valle del Cauca vivencien las manifestaciones culturales con mayores comodidades.

Recursos complementarios para Casa de la Cultura

La Victoria: unión de voluntades

  • Sector privado y público trabajan en conjunto para brindar mejores oportunidades a habitantes de La Victoria, Valle.
  • Obras complementarias para la casa de la cultura fueron entregadas al municipio por parte de Camacol – Valle.

La casa de la cultura de La Victoria, municipio del norte del Valle, está estrenando adecuaciones gracias a la unión de voluntades entre el sector público y el privado.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol seccional Valle, entregó ante el alcalde de La Victoria, Marco Aurelio Cardona Ortiz; la secretaria de cultura departamental, Isabel Cristina Restrepo y la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres las adecuaciones de la casa de la cultura que permitirán que los niños y jóvenes de este municipio vivencien las manifestaciones culturales con mayores comodidades.

“El sector privado y miembros de la Cámara Colombiana de la Construcción regional Valle del Cauca decidimos invertir unos recursos complementando las obras que ya se habían iniciado en la Casa de la Cultura”, afirma Miguel Meléndez, miembro de la junta directiva de Camacol – Valle.

La adecuación del escenario con madera nueva y especial para presentaciones artísticas. El salón de música acondicionado con materiales que mejoran la acústica; aire acondicionado hacen parte de estas adecuaciones.

Agrega Meléndez que “los patios no recibían el agua y cuando llovía empezaba a subirse por las paredes, eso estaba ocasionando problemas en la sala de danza así que pusimos adecuados desagües, pavimentamos y volvimos a poner las piedritas que tenían. Además, adecuamos los camerinos; implementamos en los baños algunas cosas importantes para su funcionamiento como son los espejos y pintamos completamente la fachada de la casa de la cultura, que por efecto del tiempo y el clima estaba en mal estado”, asegura Meléndez.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres el trabajo de manera conjunta. “Es un buen ejemplo del trabajo que se debe hacer; el sector privado aportándole a lo público para que nuestros niños y jóvenes de La Victoria tengan oportunidades mejores”.

Y recordó que desde su administración también se está trabajando con las Escuelas deportivas para la paz y las Escuelas culturales para la paz, “esa es una forma de entregarle a nuestros niños y jóvenes alternativas para ocupar su tiempo libre y de arrancárselos a la delincuencia”.

Por su parte la secretaria de Cultura, Isabel Cristina Restrepo celebró el trabajo con el sector privado en un municipio como La Victoria y resaltó que su casa de la cultura es hoy espacio amplio, adecuado para las prácticas y los encuentros culturales.

La casa de la cultura de La Victoria hoy cuenta con biblioteca, sala de danza, sala de música, auditorio y camerinos gracias a la unión de voluntades y el trabajo en conjunto del sector público y el sector privado.