Jóvenes podrán acceder a la Universidad en Ciudad Verde, Soacha

Con el propósito de que los jóvenes estudien en Soacha por cercanía de su vivienda, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia tendrá sede en la  Institución Educativa León XIII sede Chiloé, ubicada en Ciudad Verde, Soacha.

La Universidad contará con 21 programas profesionales, 20 tecnologías, 10 especializaciones y 5 maestrías.

Este convenio es el resultado de una cooperación interinstitucional con la Alcaldía Municipal de Soacha.

400 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas Eduardo Santos, General Santander y León XIII podrán verse beneficiados con esta iniciativa, pues accederán a competencias comunicativas, cursos de inglés e introducción a la licenciatura en los horarios de clase y los sábados.

El alcalde Eleázar González en la inauguración de la sede de la UNAD invitó a los soachunos para que aproveche los espacios académicos,  “Los invito de corazón a que utilicemos todos los mecanismos y aprovechemos las universidades que hoy tenemos”.

El convenio entre los entes estará vigente hasta el año 2030, aunque desde ya se prevee la ampliación, así como la añadidura de carreras y cursos para fortalecer los conocimiento de docentes, además de apoyo a proyectos sociales, científicos del municipio.

Los jóvenes interesados deben dirigirse a  la  Institución Educativa León XIII sede Chiloé, presentar su documento de identidad, prueba ICFES y certificado electoral si lo tiene para obtener descuento por votación.