Discurso de Petro en Soacha: hablo de todos menos de su plan de Gobierno

En medio de banderas del M19, y de Colombia, con arengas y gritos de algunos habitantes de Soacha recibieron a el candidato presidencial Gustavo Petro, quien se presentó en el parque principal el domingo 18  de marzo a las 3:00 PM

“Petro presidente” “Petro presidente” gritaban algunas personas en el parque, incluso los niños emocionados apoyaban a un candidato que centro su discurso en hablar de los  otros candidatos.

Para sobresalir no es necesario opacar

Gustavo Petro toco el corazón de los ciudadanos presentes al recordar la tragedia de los falsos positivos, estos fueron unos jóvenes de Soacha desaparecidos hace 10 años, a quienes en su mayoría les prometieron una mejor vida por medio de trabajo estable, se fueron de sus casas para irse de Soacha a otras ciudades del país, emprendiendo un viaje para no volver.

Pues en realidad los mataron para que el Ejercito los pasara por muertos como miembros de la guerrilla, hechos que sucedieron bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, esto lo aprovecho Petro para empezar a hablar de Uribe, haciendo fuertes criticas entre las que señaló que el candidato Iván Duque es un títere de Uribe.

Petro asustó a los medios de comunicación porque Uribe trinó “Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gobierno de Iván Duque  manejará con transparencia las concesiones de televisión”, lo que oriento el candidato de izquierda para mencionar que los medios de comunicación se van a cerrar, mientras que si él llega a ser presidente los medios podrán trabajar tranquilos.

El discurso duró 2 horas y media en las que no mencionó una sola propuesta de su plan de Gobierno.

¿Qué va a ser Gustavo Petro con el país de  ser presidente?

Esa inquietud no fue resuelta en su discurso, pues no hablo de su propuesta a la educación gratuita, de cómo va hacer para que en Colombia el estudio superior no siga siendo un negocio,  de cómo va quitar las E.P.S.  para que la salud no tenga intermediarios, y sobre todo por qué y cómo cambiaría el modelo económico del país pasándolo de Petroleo a Agricultura.

Como va hacer esas transiciones, a nadie le quedo claro, lo único que mencionó muy superficialmente fue que quiere “ofrecer un futuro a la juventud dándoles educación, salud, y trabajo a los menos favorecidos”.

(El discurso pareció estar escrito por Gustavo Bolívar,  el nuevo senador, escritor de narconovelas como “Los tres caines”, “sin tetas si hay paraíso” entre otras, finalmente Bolívar sabe de rating, de mover emociones en las personas, y eso hizo Petro en la plaza de Soacha para conseguir votos hablando de Vargas Lleras, Iván Duque, Álvaro Uribe, Luis Galán, y no de su plan de Gobierno).

Al frente de la estatua de Luis Carlos Galán y en la plaza donde él fue asesinado, Petro intentó persuadir al decir  que Galán no terminó su discurso, pero que él estaba presente para terminarlo.

La familia de Gálan no está de acuerdo con usar su nombre para la campaña política, no obstante Gustavo Petro considera que Galán es del pueblo no de la familia.