Fabriana Arias sigue haciendo historia en el patinaje colombiano

Fabriana Arias nació en Envigado en 1.995  desde los cuatro años se ha dedicado a andar sobre ruedas, sus padres fueron los promotores de su talento.

“Dios le dio a ellos la sabiduría de meterme en este maravilloso deporte, porque él sabia que este era mi camino, todo esta escrito tenia que suceder así para yo tener un camino exitoso durante toda mi carrera, porque desde pequeña me destaque muchísimo. El apoyo de mis papas fue incondicional, fue muy importante para que yo pudiera obtener todo lo que tengo en este momento y pues ser la persona que soy hoy”. Afirmo Fabriana Arias a Diario Colombia web.

En estos 18 años de carrera ha participado en todo tipo de torneos, categoría infantil, juvenil y ahora mayores, en todas ha ganado medallas que afirman que ella es una de las mejores patinadoras del mundo.

En los juegos Mundiales que se desarrollaron en Polonia 2017  logro hacer historia para Colombia, al obtener el titulo de la deportista más laureada en todos los tiempos de los juegos mundiales, obtuvo 3 preseas oro y 2 plata.

El patinaje no está avalado como deporte olímpico, por lo que no cumple con el requisito de ser practicado en distintos países del mundo, por esto cada patinador le da gran importancia a los juegos mundiales pues son sus olímpicos, ganar una competencia es lograr el punto más alto en materia de patinaje.

Actualmente Fabriana y sus compañeros de Selección Colombia se preparan para los Roller Games, competencia que es  torneo mundial. Fabriana tienen claro que quiere volver a ser campeona mundial.