Jóvenes dan vida a deporte Enduro en Ciudad Verde Soacha

Un grupo de jóvenes practican Enduro en Ciudad Verde Soacha, lo hacen por amor a este deporte, por la pasión que sienten cuando se suben a una moto, está pasión  la trasmiten a todos los que quieran aprender.

Enduro es una modalidad de motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto, se realizan recorridos en pistas por rutas o etapas, los pilotos deben demostrar su capacidad para conducir de forma adecuada sintiendo la adrenalina de transitar por terrenos no estables  y el miedo de poder caerse.

El Enduro en Ciudad Verde Soacha es liderado por el Club Bogotá Enduro quienes fundaron el grupo  hace al rededor de tres años , comenzaron entre amigos hasta que integraron tres modalidades, según explica Naren Ariza líder de Bogotá Enduro, “comenzó como un parche de amigos, queríamos integrar todo lo que tiene que ver con Enduro, cuando fue creciendo empezamos a integrar  3 modalidades que son  Enduro, Stunt  y Moto Velocidad”.

Los entrenamientos de Enduro los  realizan en Ciudad Verde, las prácticas de Stunt  al rededor del  Centro Comercial de la 53 y Moto Velocidad en autodromo.

Es un espacio para las mujeres, hombres y niños, no hay restricción de edad ni de tipos de motos, aunque el líder de Bogotá Enduro David Chavarro recomienda utilizar moto Enduro, porque las motos sport son más susceptibles a sufrir daños.

Además David menciona “Es obligatorio para rodadas, para prácticas, para todo, nosotros exigimos que se utilice el body armor, coderas, rodilleras, y botas de caña alta”, la líder Naren añade “la idea es utilizar un casco que nos de seguridad a la hora de manejar”.

En el terreno que actualmente practican Enduro en Ciudad Verde Soacha, se construirá una sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, por eso en unos meses ya  no podrán competir ni practicar en este sitio.

Bogotá Enduro seguirá impulsando este deporte porque tienen más terrenos, según dio a conocer Naren “tenemos varios terrenos alternativos y varias pistas que nos apoyan al Enduro, tenemos terreno alterno en San Mateo Soacha, terreno en Bosa, terreno alterno en la  170  y  tenemos grupos de apoyo enduro al rededor de Cundinamarca en  Sopó,  en faca, Ubaté, Zipaquira, osea esta va ser siempre nuestra casa hasta que la halla, pero siempre vamos a rotar por ocasiones que se pueda presentar esto que vayan a construir algo”.

Los gestores de estas prácticas no han considerado montar una pista porque se convertiría en un negocio,  así lo dijo David “esto es muy importante para las personas que quieran asistir al club Bogotá Enduro esto es sin animo de lucro aquí no se les va cobrar nada, lo que les podamos enseñar es sin ningún costo,  necesitamos solo de la disponibilidad, el respeto y la energía para hacer esto”.

Este 27 de Agosto se llevará a Cabo Moto Fest en Ciudad Verde Soacha, se realizarán evento de cometas, evento de enduro, encostalados y demás juegos, la entrada es libre y pueden asistir todos los ciudadanos.

El próximo evento será el 2 de septiembre en la laguna, esto es organizado por  la liga de la Cundinamarca.

En el año se realizan 6 competencias avaladas por la liga al tiempo se realizan algunas que no son avaladas por la liga como la que se realizara el 27 de agosto patrocinada por Moto Castellanos.