Del 13 al 15 de octubre Colombia podrá gozar del Encuentro Nacional de Astronomía

El XVII Encuentro Nacional de Astronomía de la RAC 2017 Tendrá como tema central “60 años explorando el espacio” en memoria de los 60 años del lanzamiento del Sputnik por los soviéticos el 4 de octubre de 1957, primer satélite artificial puesto en órbita.

El Encuentro se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Santiago de Cali, ciudad que no tenía el privilegio de ser sede desde hace 20 años. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la ciudad el domingo 15 de octubre y la Asamblea anual de la Red de Astronomía de Colombia el sábado 14.

El I Encuentro Infantil y Juvenil de Astronomía y el Festival de Observación Celeste tendrán cabida en la programación del Encuentro Nacional de Astronomía.

Por una parte el El I Encuentro Infantil y Juvenil de Astronomía, convoca a menores entre 7 y 14 años para que participen de una serie de talleres y actividades lúdicas de carácter científico acordes a los diferentes rangos de edad, oportunidad para que las nuevas generaciones compartan espacios y dialoguen con los aficionados y expertos que asisten al Encuentro y aprendan de ellos.

Por  otra parte el Festival de Observación Celeste, se realizará por primera vez el sábado 14 de octubre en horas de la noche, jornada que espera reunir los telescopios más potentes de la ciudad que incluye el de mayor abertura que actualmente hay en Colombia, todos apuntando esa noche a diferentes astros tanto del Sistema Solar como del cielo profundo. Los adultos y menores por igual tendrán el privilegio de participar de una jornada de observación inolvidable que traerá gratas sorpresas.

Información pertinente Encuentro Nacional de Astronomía.