Estado jura que hay oportunidades de trabajo pero el desempleo aumentó 9.2%

2,27 millones de colombianos se encuentran en búsqueda de trabajo, por supuesto han asistido a ofertas de empleo y se han postulado en los portales de Internet.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)  reveló que el desempleo aumentó en un 9,2% El año pasado para  el mismo mes de septiembre  era de 8,5% es decir 204.000 personas menos.

Con el nuevo código de Policía las autoridades pueden realizar sanciones a los ciudadanos que estén vendiendo en las calles o en el transporte público, ¿pero qué más hacen para llevar sustento a su hogar?

Son ciudadanos que invierten el poco capital que tienen en objetos o comida en vez de delinquir, sin embargo infringen al invadir el  espacio público, por ende  a veces pierden su mercancía o son acreedores de una multa económica.

En contraste con la difícil situación están 22,3 millones de personas que sí tienen trabajo, su ocupación es en comercio, hoteles, restaurantes, agricultura y  ganadería, y como sorpresa el 63,7% de los ocupados se dedican a la caza, silvicultura y pesca.

Con lo anterior se podría concluir que las oportunidades de empleo  del país se encuentran en las zonas rurales, a diferencia de lo que piensan muchas personas que se van de sus municipios hacia las ciudades para tener  estabilidad laboral.

Las ciudades, sobre todo Bogotá está sobre poblada, de hecho es más fácil encontrar trabajo en un pueblo.

Cuando las personas se dan cuenta que no consiguen trabajo empiezan a dedicarse al comercio informal.

Bucaramanga, Sincelejo y Pereira fueron las tres ciudades que menor tasa de desempleo registraron, Cúcuta, Armenia y como siempre Quibdo registraron la mayor tasa de desempelo.

A esto se le suma la cantidad de venezolanos que han llegado al país en busca de una mejor situación y próximamente los desmovilizados de las FARC Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el ELN Ejercito de Liberación Nacional.

 

Un comentario sobre “Estado jura que hay oportunidades de trabajo pero el desempleo aumentó 9.2%

  • el octubre 30, 2017 a las 1:23 am
    Permalink

    Buen articulo

Comentarios cerrados.