¿Cómo viven los venezolanos en Colombia?

Varios Venezolanos han tenido que salir de su país por el mal Gobierno del actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Son más de 2 millones de venezolanos los que han salido de su país a buscar una mejor vida en otros sitios, en el vídeo se puede apreciar la historia de 5 venezolanos, en Ciudad Verde, Soacha  actualmente vive Yenderver, venezolano que lleva 6 meses en Colombia, Norberto nació en la Guajira pero se crió en Venezuela, lleva un año de haber regresado a su país natal, Enrique y  Edison que llevan 3 meses, Edison es cartagenero pero vivió en el país vecino desde los 4 años, y Lawen quién lleva 7 meses de estar acá. Ellos son los protagonistas de está historia.

Todos decidieron viajar a Colombia porque en su país no había qué comer, en este momento Venezuela re afirma la frase del socialismo que dice “El socialismo es la explotación de hombre por el hambre”. Los productos que llegan a Venezuela son sumamente costosos, y aunque los venezolanos si tienen trabajo lo que ganan no les alcanza para comprar ni siquiera las 3 comidas básicas de cada día.

Todos los 5 venezolanos tenían buenos trabajas e incluso Noberto, Edison y Lawen tenían su propio negocio, y tuvieron que viajar de Venezuela  a Colombia y pasar de ser jefe a ser empleado, por culpa de malas decisiones del Gobierno.

Solo Enrrique pudo viajar mientras la frontera estaba abierta, los demás venezolanos de nuestra historia debieron viajar por un camino alterno al que llaman trocha, Noberto cuenta que son tierras indígenas, y que cada que pasa un carro cruzando la frontera le cobran dinero para que pueda seguir su viaje.

Ahora están luchando para ahorrar y colocar de nuevo su propio negocio, otros quieren traer su familia, y otros solo quieren ver a su país bien algún día, con la esperanza de que la situación mejore,  lo cierto es que seguirán en Colombia olvidando todo lo malo y trabajando día a día para poder salir adelante.