Labor campesina es enaltecida en Soacha

A ritmo de carranga, bambucos, ruanas y sombreros más de 2 mil campesinos de los corregimientos uno y dos de Soacha celebraron su día. En esta oportunidad la población de la zona rural de la ciudad conmemoraron esta fecha con almuerzo, premios y juegos tradicionales.
Durante dos fines de semana en Soacha se exaltó la labor campesina que ha contribuido al desarrollo social y económico de la ciudad.

 De acuerdo al alcalde de Soacha Eleazar González “El estimulo es de la administración a nuestros campesinos de soacha, decirles que cuenten con una administración que cuenten con cada uno de los funcionarios, que no están solos, que hoy por hoy una de las prioridades de está administración es el fortalecimiento agrario”.

Por su parte  Andrea Rozo Secretaría de Planeación y ordenamiento territorial,  “la jornada del día del campesino corresponde a una estrategia del plan de desarrollo juntos formando ciudad que habla sobre el fomento de la cultura campesina  y esta orientada al reconocimiento de la labor campesina”.

La primera jornada se llevo a cabo en el corregimiento uno, donde participaron 950 campesinos, la segunda jornada fue en el corregimiento dos participaron 1.000 campesinos. La jornadas tuvieron como objetivo unir a los ciudadanos  en un  espacio de actividades propias de la cultura rural.

Palabras del Alcalde de Soacha para los campesinos:

Foto Alcaldía de Soacha