Bolsas ecológicas: Iniciativa en la Filbo, iniciativa para la vida

Por: Shannen Melissa Niño

El 60% de los residuos de basura son plásticos, como bolsas, botellas, vasos, entre otros, para mitigar el daño que hacen al medio ambiente existen bolsas ecológicas.

Actualmente Colombia se encuentra conectado con el tema ambiental,  es de urgencia que los colombianos entiendan el daño que le hace al planeta el uso de bolsas plásticas.

Precisamente con el firme propósito de aportar al país  desde la parte social y ambiental, se gestó hace 10 años un emprendimiento llamado Brand Solutions.

De acuerdo a Natalia Agudelo “nosotros hacemos productos totalmente amigables con el medio ambiente, nosotros queremos cancelar  el uso de la bolsas plásticas y cambiarlo por material biodegradable y re utilizable”.

El 90% de las personas que confeccionan los productos son madres cabeza de hogar, quienes trabajan freelance y/o satélite, para que desde su casa puedan atender su vida personal y laboral.

Brans Solutions estuvo presente en la Filbo 2018 presentando sus productos, según Natalia tanto los niños como los adultos pueden pintar las bolsas ecológicas, pues los estampados son mándalas en blanco y negro, el objetivo es que sean personalizados con unas tintas especiales para tela que no permiten que se corra el color una vez sea lavada la bolsa.

Uno de los diseños estrella es la bolsa autoempacable, pensada para llevar en la cartera, de esta manera si la persona desea ir al supermercado saca y desenrolla  su bolsa ecológica que tiene capacidad de 15 kilos.

El plástico se demora en degradarse al rededor de 400 años, la lona, el poliéster y estos materiales alternos con los que se realizan bolsas ecológicas se demoran en degradarse la mitad del tiempo y son absorbidos por la tierra.

 

Fotos Facebook Brand Solutions 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bolsas ecológicas: Iniciativa en la Filbo, iniciativa para la vida
Author Rating
51star1star1star1star1star