Vídeo: “Pájaros de Verano” del director colombiano Ciro Guerra

Pájaros de Verano es una cinta dirigida por Ciro Guerra y codirigida por Cristina Gallego, quienes estuvieron detrás de El abrazo de la serpiente, nominada a Mejor película extranjera en los premios Óscar 2016.

Pájaros de Verano

En la década de los setenta, una familia Wayúu se involucra con el negocio de la venta de marihuana a jóvenes estadounidenses. Durante los inicios de una bonanza marimbera, aparece la codicia y una lucha por el honor, que pone en riesgo sus vidas, su cultura y sus tradiciones.

El tiempo de rodaje fue de nueve semanas y estuvo a cargo de un equipo técnico de 75 personas y cerca de 2.000 extras.

El guion fue escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde; la fotografía fue de David Gallego y la dirección de arte de Angélica Perea.

En el tráiler de esta última entrega, puede verse la participación de actores naturales de La Guajira, en compañía de las actrices colombianas Natalia Reyes y Carmiña Martínez.

De acuerdo a  IndieWire, portal especializado en cine y televisión, “el tráiler está lleno de impresionantes tomas marcadas por composiciones y lugares inesperados. Desde el principio se muestra una fuerte presencia de  la matriarca de la familia Wayúu, una fuerza a tener en cuenta, siempre ejecutando la operación con mano de hierro”.

Después de este adelanto, se espera que la película llegue al país en el segundo semestre de 2018.

Sin más preámbulos va a continuación el trailer de la película:

 

Información vídeo –  Revista Semana