Película colombiana gana en el Festival Internacional de Cine de Panamá

Se trata de la película “Matar a Jesús” dirigida por la colombiana Laura Mora. Ganó el premio mejor largometraje iberoamericano en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

¿Matar a Jesús?

Una película que refleja una parte de la realidad colombiana, la violencia matizada con acento paisa.

La protagonista presencia el asesinato de su padre, días después se convierte en la mejor amiga del asesino, aprende a disparar y se gana su confianza.

“En Colombia todo el mundo ha estado afectado por la violencia directa o indirectamente”, pero debido a la “indolencia” y a una “inoperante” justicia “la sociedad colombiana no ha contenido lo suficiente ese asesino que llevamos adentro”, dijo  Laura Mora a AFP.

“Matar a Jesús” se llevó el premio más importantes del Festival Internacional de Cine de Panamá al ser la cinta más votada por el público.

La muestra fue clausurada este jueves con un documental sobre la vida del cantante panameño Rubén Blades, en un certamen que pretende traer al público nuevos temas de discusión.

Le puede interesar: Película sobre artista Rubén Blades clausura Festival de Cine de Panamá.

Con doce galardones en los festivales de cine más importantes del mundo, la cinta colombiana Matar a Jesús se ha convertido en una de las películas más premiadas del año.