Biblioteca Tv: una iniciativa para cambiar celulares por libros y cámaras

Biblioteca TV es una iniciativa que  promueve la lectura  en el municipio de Soacha, por medio de la red de bibliotecas Joaquin Piñeros Corpas.

El objetivo es  incentivar la participación de niños, jóvenes y adultos en los medios alternativos.

«Estamos realizando el programa Biblioteca Tv, junto a 20 chicos que se interesaron por los medios alternativos, la fotografía y la producción; ha sido fructífero incentivar por medio de la biblioteca a los jóvenes» afirmó a Radio Rumbo Biron Lozano, Funcionario de la Biblioteca Principal Joaquín Piñeros Corpas.

Por lo anterior  los jóvenes  se encuentran desarrollando una dinámica diferente, pues por medio de cortometrajes pretenden hacer un llamado a que más estudiantes visiten las bibliotecas.

«Nos parece muy bueno este programa Biblioteca Tv, porque nos enseñan acerca de los medios audiovisuales, además que este tipo de programas brindan el aprovechamiento del tiempo libre, para que los jóvenes no estén en la calle» expresó, Jefferson Morales, asistente del programa Biblioteca Tv.

Fortalecer que los niños, jóvenes y adultos lean y realicen otro tipo de actividades en su tiempo libre, es una de las metas de este proyecto que además quiere que cambien sus celulares por cámaras para comunicar la importancia de la lectura.

Actualmente los medios audiovisuales son los que más se consumen en las redes sociales, muestra de eso es el gran éxito que han tenido los youtubers y booktubers.

Se espera que con está iniciativa sean 36 mil personas las que visiten las sedes de la  Bilbioteca Joaquin Piñeros Corpas.

 

Foto Dirección de Cultura Soacha