Universidad sugiere a estudiantes no usar minifaldas

Universidad mediante comunicado sugiere a estudiantes no usar faldas, vestidos, ni escotes para no distraer a compañeros y profesores.

Siempre les dicen a las mujeres cómo no deben vestirse, aludiendo a que es culpa de la mujer y dónde están esos comunicados para que los hombres respeten. Ese pensamiento expresó la concejala Daniela Marulanda, quien  trinó: “Y dónde está el manual para enseñarle a los hombres a respetar y a valorar a una mujer. Para decirles que si una mujer está de falda, shorts o como les de la gana de estar vestida, NO es luz verde para el piropo, la morboseada o el acoso!”.

La Universidad Pintificia Bolivariana de Medellín de forma muy sutil, comunico a los estudiantes “Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo”.

Para las estudiantes, el comunicado presenta mensaje machista escudándose en un supuesto texto que resuelve las dudas de como vestirse para ir a la Universidad, cuando en realidad el objetivo es que las estudiantes ni tacones usen, a menos que tengan entrevista o exposición.

Este es el comunicado completo de la Universidad Pontificia Bolivariana:
“¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?

¿Qué ropa ponerme para ir a clase en la Universidad? ¿Es más apropiado usar jean, pantalón o falda? ¿Debe primar la comodidad o la elegancia? Estas y muchas otras son las inquietudes que nos surgen en nuestra cotidianidad universitaria.

A la hora de seleccionar el tipo de ropa que usáremos para ir a nuestras clases en la Universidad debemos tener en cuenta aspectos como el clima, el lugar, nuestro estilo personal y las tendencias de la moda que nos ayuden a estar cómodos para cumplir con nuestras tareas estudiantiles.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para tu look universitario:
Comodidad

Estudiar en la Universidad implica pasar muchas horas de tu día en el campus, por lo tanto, necesitaras a la hora de vestir tener un estilo muy cómodo que te ayude a sentirte relajado. Para esto te sugerimos:

• Usar zapatos cómodos y confortables como tenis, calzado cerrado, sandalias, botines, entre otros. En el caso de las mujeres se puede evitar utilizar tacones muy altos que te hagan sentir incómoda.

• Utilizar jeans y pantalones, pueden ser clásicos o con estilo desgastado según tu preferencia.

• En el caso de las mujeres, otra prenda que no puede faltar son los leggins, los cuales se aconsejan que sean de un material grueso.

• Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo.

• Llevar un bolso amplio que te permita guardar todo lo que necesitas para tus días universitarios.

Define tu estilo

Lo más importante es que aprendas a combinar el tipo de ropa que tienes con el clima, el lugar y por su puesto tu estilo personal. Recuerda que es importante que te sientas cómodo con lo que llevas puesto, en caso que no lo estés se verá reflejado en tu apariencia.

Te sugerimos evitar

• Usar prendas muy ajustadas.

• Ir vestido como si fueras para una fiesta.

• En el caso de las mujeres usar zapatos altos a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista que lo requiera.

• Usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos.

Por: Comunicaciones Portal UPB”.

Como respuesta a los comentarios de las redes sociales con el hashtag #UPBEnFalda, La  Universidad publicó “La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la Institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera”.

 

Información parcial El Tiempo