#Rodrigo Silva ¡Qué el último adiós de cada artista sea para dignificar la profesión!

Apropósito de la muerte del cantante y compositor Rodrigo Silva, “Los artistas mueren solos, pobres, sin salud, ni pensión, el maestro Silva y muchos músicos que nos siguen acompañando lo reclamaron”. Declaró el gobernador  del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, en medio de la despedida del artista.

Rodrigo Silva falleció el lunes 8 de enero de 2018 en el Hospital Medicádiz de la ciudad de Ibagué a los 72 años, a causa de un cáncer en la boca que lo aquejaba desde hace 13 años.

Al rededor de 500 personas acompañaron a la familia Silva en su dolor, familiares, amigos, vecinos, conocidos, personalidades publicas y hasta fans caminaron cinco cuadras al lado del féretro a las 10: 30 de la mañana.

Al salir de Catedral Primada de Ibagué, todos entonaban: “Ya se murió mi viejo, ya se murió mi viejo… ahora el viejo soy yo….”

Rodrigo Silva y Villalba, ¿Le suena?

Dueto colombiano que inició en 1.966, en aquella época Silva cantaba rancheras, mientras que Villalba se inclinaba por cantar bambucos fiesteros, cada uno cantaba por su lado hasta que el subteniente Gilberto Gilibert les propuso cantar juntos la canción “Soy Colombiano”, así nació el dueto.

Silva y Villalba grabaron 500 canciones, recibieron 300 reconocimientos, 40 discos de estudio publicados en sus más de 50 años de carrera.  Canciones como “Pueblito viejo”, “Espumas”, “Los guaduales”, “Yo también tuve 20 años”, entre otras que quedaran en la memoria de los colombianos.

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga; reiteró la necesidad de unir fuerzas  para dignificar la profesión y los años de retiro para los artistas, aseguró “Esta es una tarea que hay que hacer con el gobierno y el congreso, porque es necesario garantizarles una vejez digna”.

En medio de los homenajes que se realiza a los artistas que dejan su legado musical, está en diálogos realizar un “Parque para la música”, donde se exalte la labor de cada artista en el departamento.

 

 

Foto LA FM