Millennials: ¿Son una generación floja o escogen a qué quieren dedicarse?

Quizás el titulo de este artículo suene obvio, pero no lo es, pues las personas han estado “condenadas” a repetir los oficios de  su padre o madre en caso de ser mujer, ahora en que las nuevas generaciones tienen un chip distinto son tildados de flojos.

Los niños eran llevados a los trabajos de los padres para que aprendieran la profesión y supieran a que dedicarse toda la vida, las niñas por su parte en casa jugaban a ser mamas y a cocinar, con los años esto cambio ya un adolescente de 13 años no le ayuda al papá, se dedica a estudiar.

Los nacidos entre 1.981 y 1.995, los llamados Millennials son jóvenes a los que sus padres siempre les dijeron que eran especiales, ellos serán el 75% de la fuerza laboral para el 2025.

“Fueron chicos a los que les dijeron todo el tiempo que eran muy especiales; que podrían lograr todo solo por quererlo; que recibieron galardones, no porque los merecían, sino porque sus papás se quejaron; que recibieron mejores notas porque sus papás se peleaban con los profesores… y cuando llegaron al trabajo se chocaron con la realidad”. De acuerdo a Revista Semana la opinión de  Simon Sinek, escritor y coach británico, de 43 años.

Millennials: Jóvenes que crecieron con una mentalidad distinta, seguros de sí mismos, de lo que podían lograr con constancia y responsabilidad, los tildan de flojos por vivir de Internet, por trabajar de una forma distinta, son personas que no quieren cumplir horario, que trabajan desde casa modo freelancer, que quieren viajar.

Pensaron que querían, qué los haría felices y al disfrutar su trabajo llego el dinero.

El desarrollo tecnológico fue un impulso para que jóvenes que vivían en barrios normales, quiénes no nacieron en cuna de oro sean hoy en día figuras públicas, como es el caso de los youtubers. ¿Quién iba pensar que jóvenes normales ganaran tanto dinero y viajaran tanto? ¿Quién iba a pensar que el uso de Internet por gusto se convirtiera en su trabajo?

Son personas que aprovechan su potencial y sobre todo lo valoran, renuncian de trabajos en los que no se sienten bien, sitios en los que el ser humano no importa, a diferencia de sus padres no le tienen miedo a los cambios, no tienen una zona de confort.

Ellos se creen mejor que sus jefes – agregó Sinek – porque de verdad son mejores en muchos aspectos: manejan mejor la tecnología, se graduaron más jóvenes, hablan más idiomas y se plantean otras formas de solucionar los problemas. Nosotros, la generación anterior, hemos tenido que hacer la transición y por eso chocamos con ellos, por eso pensamos que son flojos, vagos”.

Los millennials tienen una percepción distinta del tiempo en comparación con la generación anterior –la generación X- y que sienten que deben tener logros rápidamente. “Pero las cosas importantes necesitan tiempo… ellos ven la cima de la montaña pero no ven el camino”, afirmó Sinek.

Es una generación que trabaja distinto, no labora en lo que le tocó o en lo que aprendió, entiende que las decisiones que toman son lo que hacen su vida, no lo que la sociedad dice, por eso hacen lo que les apasiona, su objetivo no es tener plata, porque ese no es un objetivo, la meta real es disfrutar, no tener problemas con los lunes al entrar a trabajar, aman lo que hacen y por añadidura viven de eso, pues cuando se hace lo que se ama el dinero llega. Y tu…  ¿Ya escogiste qué quieres hacer de tu vida?