5 Cosas que te sorprenderán de los Globos de Oro

Los Globo de Oro es el segundo evento más significativos de entrega de premios después de los Óscar, en estos eventos se destaca lo mejor del cine y la televisión.

Los Globos son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que está compuesta por 90 miembros.

1.El Trofeo más codiciado

La estatuilla dorada de 24 quilates de los Globos de Oro tiene un costo de producción de unos 800 dólares y mide 27,3 centímetros de alto y casi 9 de ancho, con un peso de 2,5 kilogramos.

Después de 2008 se renovó y añadió una caja de presentación personalizada de mármol.

2.  Escándalo en conducción 

Por primera vez los Globos de oro será conducido por Seth Meyers,  presentador reconocido por su humor político a la hora de presentar el programa de la noche en NBC.

Seth adelantó que una buena parte de su intervención estará dedicada a hablar sobre el escándalo sexual de Hollywood.

“Más que hablar de cualquier cosa en las noticias ahora, este año más que nunca hay que hablar de la política interna de Hollywood”, señaló a la revista People. “El foco estará más en los mundos que hacen estas películas y menos en algo que esté pasando en Washington”.

3. Alfombra negra

En está ocasión el tapete será de color negro, la razón es simple, se hará como acto de protesta en contra del acoso y abuso sexual que han estado oculto en la industria durante varios años.

Varias actrices y actores vestirán de color negro como forma de unirse a esta simbología,  figuras como Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl Streep,  Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie

Cabe resaltar que en los últimos días la opinión pública ha podido conocer denuncias de mujeres contra  el productor Harvey Weinstein, por abusos y violaciones sexuales realizadas por Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback.

4. Premios desperdiciados

Marlon Brando se negó a aceptar su Globo de Oro por “El Padrino” en 1973 en protesta contra la guerra de Vietnam. Dos meses más tarde, rechazó un Óscar por el maltrato a los nativos americanos en la industria del cine.

Los productores de “Z” se rehusaron a recibir su premio a mejor película de habla no inglesa en 1970 porque estaban enojados por haber quedado fuera de la prestigiosa categoría de mejor película.

5. Sacándola del estadio

“Alguien voló sobre el nido del cuco” fue la primera película en ganar todas las categorías de los “cinco grandes” -mejor película, actor, actriz, director y guión- como parte de un recorrido de seis victorias en 1975.

Era la única película con ese logro hasta que “La La Land” se hizo con las principales categorías como parte de un barrido limpio de siete trofeos el año pasado.

 

Información parcial Semana.com