Llego el día -> Mañana inicia la Feria Internacional del Libro

A partir de mañana 17 de abril y hasta el 2 de mayo la capital colombiana  se viste de cultura por medio de la  literatura,  con la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018.(Filbo).

El país invitado es Argentina, los temas centrales son la Ciencia y el deporte, uno de los invitados especiales es el científico Rodolfo Llinás.

La Filbo contará este año con más de 1.500 actividades culturales, y un total de 90 invitados entre autores, ilustradores, editores y artistas.

Para Giuseppe Caputo, director cultural de la Filbo, sentir y pensar van de la mano. “Hay una idea terca, persistente, que solemos dar por sentado: que la emoción va por un lado y el pensamiento, por otro. Eso no es así. No hay emoción sin pensamiento y no hay pensamiento sin emoción”, anota.

Con Argentina nos une el amor por el fútbol

Una de las actividades culturales más llamativas es “Entre la épica y la lírica: Grandes jugadas del fútbol”, la cuál se llevará acabo el miércoles 19 de abril, de 6:00 PM – 6:59 PM en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A.

En este evento la FILBo le dedica una franja al fútbol de cara al próximo Mundial. En esta charla, los autores se preguntan qué hay en una buena jugada. ¿Una trama impresionante, un momento de poesía? La conversación estará acompañada de una proyección de las jugadas mencionadas. Participan: Eduardo Sacheri, Juan Gabriel Vásquez y Alberto Salcedo Ramos Modera: Sergio Ocampo Madrid.

Programación Filbo fútbol Aquí 

El cronograma pactado tiene como objetivo resaltar lo mejor de la literatura, el fútbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el cine, la naturaleza, el tango y la música en general de Argentina.

Puede consultar la programación de la Filbo Aquí