La fiesta se vive en el sur de Colombia: Carnaval de negros y blancos

A partir del 2 de enero hasta el 7 del mismo mes, los colombianos podrán disfrutar el famoso “carnaval de negros y blancos“.

La Unesco declaro este carnaval en septiembre de 2009 como “Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”.

3 de enero

Luego de los desfiles coreográficos, se llevará a cabo un concierto de música andina latinoamericana en la Plaza de Nariño de 3 pm a 11 pm, el artista invitado es Jayac de Ecuador, otros artistas que se presentarán serán Nawa, Apalau, mestizaje, entre otros.

4 de enero

El encuentro será a las 10 de la mañana en la Avenida Alfonso Zambrano, donde se efectúa el homenaje que realiza la ciudad a sus visitantes, demostrando la hospitalidad que caracteriza a todos los pastusos.

El concierto del carnaval de negros y blancos para este día será en la Plaza de Nariño de 2 pm hasta las 11 pm, los asistentes podrán deslumbrarse con artistas como Grupo Fuego, La Tropa, Grupo Son de San Juan, Caramelo, Wilson y sus Estrellas, entre otros.

5 de enero

Se da inició al juego de la identidad, es el anhelado día de negros, en todas las comunas e la ciudad las personas se pintaran con ayuda de cosméticos de color negro su rostro y brazos  si están a la vista con camisa corta o vestido, esto será de 3 pm a 7 pm.

Paralelamente a esa hora en la Plaza de Nariño se llevará a cabo el concierto, protagonizados por Herencia de Timbiquí, banda santamarianita, Real Charanga, entre otros.

6 de enero

El anhelado día de blancos, se lleva a cabo un desfile, donde los cultores y artistas del carnaval de negros y blancos muestran carrozas, grupos de baile, disfraces individuales, acompañados de comparsas. Un día en el que el pueblo nariñense muestra su talento al país, pues es un pueblo más que rico en cultura, en artesanía, en creatividad, en magia para volver lo que se cree no sirve una gran creación artística.

El concierto será desde las 4 pm hasta las 12 am, los artistas serán orquesta son Kaney, Alfredito Linares, Orquesta Oxigeno, entre otras.