En imágenes: parque de diversiones en la plaza de Soacha

Por: Shannen Niño

Inflables, Carruseles, saltarines, globitos, juegos de azar, mesas de pintura, paseo en trencito, fotos con llamas,  entre otros  juegos se pueden encontrar  en la plaza de Soacha, como si se tratara de un parque de diversiones.

Una de las filas más largas es para entrar a la barca, un poco menos llena de lo que se encuentra en Mundo Aventura, pero si mucho más económica. Todos los juegos tienen un costo de $2.000 por 15 minutos de diversión.

Roberto Urdaneta, creó su propia versión de la barca, hace 22 años, lo hizo con ayuda de un ingeniero y un motor de renault.

Este parque de diversiones inició con 4 vendedores informales, incluido Roberto quien para esa entonces tenía varios juegos, y poco a poco empezó a venderlos quedándose solo con la barca.

“Nos metimos y llevamos ya 22 años, le pagamos a la Alcaldía,  duramos pagándole impuesto, y ahora con el nuevo gobierno no nos han querido dar los permisos, pero siempre habíamos tenido permiso”.  Aclaró Roberto.

Para Roberto la situación está compleja, por un lado no cuentan con permiso para trabajar, por el otro lado comenzaron 4 vendedores, pero hay al rededor de 20, lo que le genera menos ganancias.

Cabe resaltar que solo los  sábados y domingos desde muy temprano cada uno de los vendedores empieza a armar su juego, dispuestos a trabajar.  Entre semana la plaza tiene comercio informal, pero no un parque de diversiones.