Fútbol y literatura en un solo escenario: FILBO

“Las dos pasiones que nos unen a los argentinos con los colombianos son el fútbol y los libros, que hemos compartido desde siempre”, comenta Pablo Avelluto, ministro de Cultura de Argentina.

La Feria Internacional del Libro fue inaugurada este martes con Argentina como país invitado.

Además del fútbol y la literatura, la FILBO contará con un pabellón especial para la Ciencia, en la que serán protagonistas el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz.

El presidente Corferias, Andrés López, manifestó a RCN Radio que se espera que está edición de la Feria, cuente con más visitantes que las anteriores, de acuerdo a los registros en el 2017 asistieron 550.000 personas.

También puedes leer:  Llego el día -> Mañana inicia la Feria Internacional del Libro

Además este año el emprendimiento está presente en la FILBO, pues nuevas editoriales estarán presentes, esto con el objetivo de robustecer está industria impidiendo que se pierda por la tecnología actual.

Cabe resaltar que la FILBO se trasladará  el 23 de abril al Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con  la conversación entre Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Esteban Constain.

La FILBO llega en un contexto de aumento de lectura para los colombianos, pues son 2.9 libros los que se leen por año en Colombia, frente a 2 libros en el 2016 y 1.9 en el 2014.

También puede leer: Colombia aumenta su promedio de lectura

 “Es la medición que se hace en algunas cabeceras municipales representativas de todo el espectro nacional”, explica a su turno Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional, desde donde se maneja la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

 

 

Foto: Cotesía de la Feria Internacional del Libro 2018