Festival Sua Rock mucho más que solo música

Ropa negra, botas militares  y  elementos metálicos portaron los soachunos para recibir el Festival Sua Rock realizado en el parque principal de Soacha. La  agrupación encargada de dar inicio a la jornada rockera fue Rain Black.

Otra de las bandas que le dieron sabor a este festival fue M60, la cual lleva más de 12 años haciendo metal en el municipio y han compartido tarima con bandas nacionales e internacionales como: Neurosis, Terminal War, Kilcrops, Highway, Razon y Dekapited.

Pero no todo fue rock o metal pesado, en el Festival Sua Rock hubo espacio para fusiones musicales llamadas early reggae,  los encargados de esta nueva energía en la tarima  fueron los Candelarians.

¿Qué es early reggae?

Es el nombre dado a las primeras bandas de reggae, fue muy popular en la subcultura de la clase trabajadora británica en los años 60.

Por las transformaciones que ha tenido la música a los largo de los años actualmente este género se fusiono con el rock dando nacimiento a lo más potente del reggae.

El broche de oro: El gran cierre del  Festival Sua Rock estuvo a cargo del venezolano Paul Gillman y todo su hueavy metal.

¿Y qué tal el evento?

Ben Comportamiento de los asistentes. Se redujo un 90% los indices de accidentalidad dentro del evento a comparación del año pasado, de acuerdo al Director de Cultura, Hector Peñaloza en 2016  hubo 70 personas atendidas en las carpas de primeros auxilios y 6 personas fueron trasladadas a Hospital, mientras que este año solo fueron 10 los atendidos, uno de ellos sufrió accidente fuera del festival y dos personas fueron trasladadas.

El directo señaló “queremos decir que el éxito radico en todo el componente de cultura ciudadana que hemos venido trabajando”.

Los asistentes debían llevar una libra de alimento no perecedero para el ingreso al festival, de esta manera la dirección de Cultura incentivo el componente social.

Entre el sábado (Festival Hip Hop) y domingo (Festival Sua Rock) la dirección de Cultura  recibió 2.500 libras de alimentos no perecederos, los cuales serán llevados a las familias de bajos recursos económicos del municipio.

 

Fotos Alcaldía Municipal de Soacha