La magia llega a Bogotá con el Festival Iberoamericano de Teatro

A parir de este 16 de marzo y hasta el 1 de abril la capital colombiana  estará vestida de teatro, con la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Esamblaje Teatro será  el grupo encargado del desfile inaugural, dirigido por el artista Misael Torres, quién a su vez se encargo de coordinar al rededor de 50 espacios entre sala, calle y espacios no convencionales en los que se llevaran  a cabo los espectáculos.

El desfile se realizará el sábado 17 de marzo  a las 3 de la tarde en el Parque de los periodistas hasta llegar a la Plaza de Bolívar por todo el eje ambiental.

La sorpresa: al rededor del desfile habrá fotografías que rendirán  homenaje a 15 maestros del teatro en Colombia, participarán  500 artistas de teatro, danza y música.

Cabe resaltar, que este año el Festival cumple 30 años desde su creación en 1.988  por la actriz y dramaturga argentina Fanny Mickey y el empresario cultural colombiano Ramiro Osorio.

Para celebrar su cumpleaños esta versión del Festival tendrá 21 compañías nacionales e internacionales, muestras de circo, comedia, teatro familiar, danza, mimos y cantautores.

A continuación la programación oficial del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá:

Programación festival

Paralelamente se desarrolla en las calles TEATRO ALTERNATIVO  liderado por Patricia Ariza que empezará el 21 de marzo. Participarán 86 grupos y habrá programación en 30 escenarios. Estas presentaciones son gratuitas.