Hoy, primer día del Festival Alternativo de Teatro FESTA

A son de trompetas, clarinetes y  tambores artistas dieron  apertura al Festival Alternativo de Teatro FESTA, este 2018 con el lema “Un homenaje al teatro colombiano“.

A las 4:30 de la tarde en la sala SekiSano  de la Corporación Colombiana de Teatro ubicada en la calle 12 No 2 – 65 y sede del Festival, se re inaugura durante esta nueva versión del Festa 2018, con un nuevo aspecto más acogedor y condiciones técnicas más apropiadas para quienes se presentan.

Hoy, otras cuatro salas también se visten de color y magia, La Candelaria,  Sala Vargas Teajada, Teatro Acto Latino y Teatro de Garaje; con la presentación de las obras:

  • “Si el río hablara” (Teatro La Candelaria, 7:30 PM a 8:30 PM).
  • “Soldados” (Sala SekiSano, 7:30 PM a 8:30 PM).
  • “La voz humana” (Sala Vargas Teajada, 7:30 PM a 8:30 PM).
  • La metamorfosis o el extraño caso del señor G”  ( Sala Acto Latino, 7:30 PM a 8:30 PM).
  • “Cruzada para un loco” (Teatro de Garaje,  7:30 PM a 8:30 PM).

Obras como antesala a las más de 130 funciones que se vivirán durante estos días de Festa, en 30 escenarios de la ciudad.

¿Por qué un homenaje al teatro colombiano?

“Hay poco aprecio por nuestro teatro en general, los presupuestos son elocuentes en ese sentido… Nosotros pensamos que tenemos que entrar en una etapa de reconocimiento”, aseguró Patricia Ariza (directora de  la Corporación Colombiana de Teatro) a El Tiempo.

 

Programación del FESTA:

http://corporacioncolombianadeteatro.com/programacion-art/ 

 

Foto: Corporación Colombiana de Teatro.