Estudiantes del SENA salen a marchar para rechazar la corrupción

Con arengas los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA salieron a las calles del municipio de Soacha rechazando la corrupción y solicitando que no privaticen la educación.

 Queremos que la educación siga siendo publica, gratuita pero lo más importante de calidad.

D e acuerdo a Harold Jimenes, funcionario administrativo del SENA “Básicamente hoy a nivel nacional salió el SENA rechazando actos de politiquería y corrupción que se están viviendo en la entidad”.

Los estudiantes tienen temor de que se privatice la educación en el SENA, porque estudiar allí es una de las opciones más factibles que tienen a la hora de salir del colegio y poder acceder a educación superior.

El SENA le aporto $2.506 millones a CENCABO institución de programas técnicos con la que  tiene  alianza,  para que prestarán instalaciones donde pudieran ver las clases los jóvenes del Servicio de Aprendizaje, así como también contratarán maestros.

Frente a lo anterior en medio del Paro Harold comenta que denuncian el mal proceso de contratación que tiene CENCABO, pues los maestros que contratan no tienen la experiencia para poder mantener la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes del SENA.

Además menciona “en lugar de la entidad hacer más infraestructura y que realmente se tenga educación digna para los muchachos, deberían destinar los recursos para eso y no para hacer ampliación de cobertura”.

La ampliación de cobertura es destinar recursos a entidades con las que se tienen alianzas.

Toda la comunidad educativa se dirigió ante los  entes de control para entregar una carta, en la que solicitan que no solo investigue la administración anterior, si no que investiguen todas las sedes del SENA.

La situación que enfrente hoy en SENA, Harold la define como politiquería “esto tiene un nombre estamos cerca a una campaña electoral, se ha visto contrataciones que no tenían que hacer,  queremos respuestas,  si la Contraloria ya encontró pruebas dentro de la función de la gestión de Alfonzo prada ex dierector del SENA y actual  secretario general de la  república, entonces por qué sigue  en su cargo”.