¿Le gusta leer y aprender? Entonces estos Cursos y talleres son de su interés

Cursos y talleres base de  actividades de aprendizaje para niños y adultos en la Biblioteca Joaquín Piñeros Corpas, ubicada en el municipio de Soacha.

Actividades para niños Soachunos 

En  sede La Despensa,  se están realizando Cursos y talleres, uno de ellos denominado Hora del Cuento, el cual tiene como objetivo fomentar en los menores la  lectura, escritura y oralidad.

Esta actividad se realiza  todos los martes a las 9:00 a.m y a las 2:30 p.m. en la Biblioteca, transversal 37 No.18- 85.

De igual manera están las puertas abiertas para los niños que quieran pertenecer al Taller club de lectores en la sede Centro, los martes y jueves a las 3:00 p.m. en la Secretaría de Educación y Cultura, carrera 7 No. 14-62, tercer piso.

Para quienes les quede más cerca la Secretaría de Educación y Cultura, carrera 7 No. 14-62, tercer piso, “Hora del cuento”  se realiza todos todos los miércoles de 3:00 p.m. a 4:00 p.m y los viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Para ser participe de los Cursos y talleres ningún niño  necesita inscripción, cabe aclarar que todas las actividades son para fomentar lectura, escritura y oralidad, por lo que no tienen ningún costo.

Actividades para adultos 

Los soachunos pueden hacer parte de los Cursos y talleres de digitalización, en los que aprenderán a manejar Word, Excel, Paint, Power Point, y en general el computador.

El curso será  todos los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m en la Secretaría de Educación y Cultura, carrera 7 No. 14-62, tercer piso y los miércoles en la Biblioteca La Despensa – Ciudad Verde, transversal 37 No.18- 85 de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Igualmente como los Cursos y talleres de los niños, no se necesita inscripción y es totalmente gratuito.

Fotografía y memoria 

Para los amantes de la fotografía, La Biblioteca Joaquín Piñeros Corpas está realizando algunos días encuentros con la comunidad, para que los soachunos lleven fotografías antiguas del municipio de Soacha, con el objetivo de realizar una socialización, contar anécdotas, y escanear las fotos para publicarlas en las redes sociales de la Dirección de Cultura. Para más información consultar la Fan Page de la  Dirección de Cultura.