Con 187 becas para estudiar soachunos fortalecerán su vena artística

187 soachunos comenzarán clases este 3 de febrero en la Universidad Nacional, gracias a que harán parte de los 10 cursos gratuitos que se ofertaron a inicios de este año.

Se preinscribieron 634 artistas y cultores soachunos  a los cursos y diplomados, los admitidos fueron a través de un examen  y la verificación de los requisitos exigidos por la Dirección de Cultura y la Universidad Nacional de Colombia.

Los estudiantes que se destaquen en los cursos podrán acceder a uno de los dos diplomados igualmente becados, ortografía e imagen digital o gestión cultural.

El  mejor proyecto del diplomado de Gestión Cultural lo va patrocinar la administración municipal.

“Esto nos servirá de derrotero y como diagnostico al finalizar este proceso, para determinar cuál es la línea a seguir, cuáles son los cursos o las líneas artistas que tiene más demanda y poder proyectar un nuevo proceso formativo, bien sea con los mismos cursos  para saber cuáles son los cursos o unos cursos que obedezcan a un siguiente nivel” Afirmó Jim Peñaloza, agenda cultural de Soacha.

Cabe resaltar que los cursos ofertados fueron Gestión y realización de proyectos artísticos con énfasis en artes plásticas, técnica vocal y herramientas escénicas para cantantes, iniciación a la fotografía, maquillaje escénico y artístico, armonía moderna y fundamentos de jazz, poesía, cuentería, danza improvisación, pintura digital, escenografía y sonido.

Soacha tiene una gama cultural muy amplia y ahora contará con artistas estudiosos, soachunos que tienen el talento por  naturaleza pero quienes podrán profundizarlo desde la academia siendo más profesionales, estos cursos son para artistas escénicos, cuenteros, actores, docentes, cantantes, músicos, compositores etc.

Los cursos tendrán una duración de 5 sesiones cada una de 4 horas, todos los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para los soachunos inscritos al  diplomado en herramientas para la gestión cultural, las clases  se llevará a cabo los viernes de 5: 00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con un total 120 horas, 12 semanales durante 10 semanas.