Cali de los 70S revive en teatro con Agüelulos y Movimiento estudiantil

Cali de los 70S es recordado por su magia cultural, protagonizada por una juventud arrolladora llena de protesta, suin y sabor.

Se trata de la obra Aguianilé que hace recordar lo mejor y los momentos más fuertes de la Cali de los años 70S, a través de un musical que rememora la tensión con los Juegos Panamericanos en Cali, los estudiantes en las calles, el cine del Caliwood y la salsa brava de la época.

La historia: un joven compositor, interpretado por Karoll Márquez, llega a Cali a buscar oportunidades en la música; allí conoce a una joven estudiante, interpretada por Natalia Bedoya, que lo vincula con el movimiento estudiantil de “la tropa brava”.

Mira ve, lo más divertido es recordar los Agüelulos de la época, es decir las fiestas salseras en las que se bebía agua o jugo, llenas de jóvenes azotando baldosa. Para representar esto en la obra participarán los campeones mundiales de la salsa.

El musical, dirigido por Juan Carlos Mazo, estará en temporada desde el 16 de marzo hasta el 28 de abril en la sala Arlequín de Casa Ensamble- Bogotá.   Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 5:00 p.m y 8:00 p.m.

En total para la obra son 25 artistas en escena, además relatan el surgimiento de uno de los movimientos estudiantiles más importantes de Colombia, El movimiento, influenciado por el mayo del 68 y las revoluciones de la segunda mitad del siglo XX, tomó las instalaciones de la Universidad del Valle en 1971. Estudiantes de colegios y universidades se enfrentaron a la represión de la fuerza pública durante el 26 de febrero. El resultado de la acción violenta del Estado: 30 personas muertas, cientos de heridos y miles de detenidos.

Una obra imperdible.