Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz

Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de paz, se trata de una iniciativa que fortalece la cultura mediante libros y talleres en zonas abandonadas por el Estado.

El objetivo es hacer participes del proyecto a 200  veredas expuestas directamente al posconflicto, el Ministerio de Cultura indicó que los habitantes de  estas zonas rurales podrán disfrutar de cineforos, lectura, escritura, talleres de producción de contenidos locales y servicios bibliotecarios.

Las bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de paz son  el complemento de las bibliotecas públicas móviles Leer es mi cuento, instaladas tras la firma del Acuerdo de Paz desde febrero hasta septiembre de 2017, para desarrollar trabajos comunitarios culturales y de voluntariado.

Son 13 departamentos del país donde se llevará el programa, serán las  mismas 11 bibliotecarios que lideraron bibliotecas públicas móviles Leer es mi cuento  las encargadas de hacerlo.

Los municipios a donde llegará la biblioteca móvil son Dabeiba, Ituango y Remedios (Antioquia); Arauquita (Arauca); La Montañita y San Vicente del Caguán (Caquetá); Caldono y Miranda (Cauca); La Paz (Cesar); Tierralta (Córdoba); Riosucio (Chocó); San José del Guaviare (Guaviare); Fonseca (La Guajira); La Macarena, Mesetas y Vista Hermosa (Meta); Policarpa y Tumaco (Nariño); Puerto Asís (Putumayo), y Planadas (Tolima).

En medio de los acuerdos de paz Leer es mi cuento logró impactar 20 comunidades vecinas de las zonas transitorias donde se aglomeraron los excombatientes de las Farc,  249 mil personas participaron activamente de los talleres culturales.

 

Foto Ministerio de Cultura