Porque solo pasa en Soacha… Batalla de Barberos

Los barberos tuvieron protagonismo en el parque principal de Soacha al mostrar sus habilidades realizando diferentes tipos de corte de cabello.

El evento se llevo a cabo el viernes 24 de noviembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde organizado por El programa Juventud Generación de la Paz de la Secretaría de Desarrollo Social y participación comunitaria de Soacha.

En el marco del mes de la Juventud más de 60 competidores  participaron en la Primera Batalla de Barberos.

Sebastian Lugo, competidor de la categoría  Fast Fade hablo sobre su elección de ser barbero “yo hace un año comencé a peluquiar a mis amigos y a mis familiares, y pues un muchacho me dijo  que tenía talento y que podía trabajar en la barbería de él”.

Además considera que los elementos clave para realizar barbería son “una maquina, las guías, una  patillera, cuchillas y listo”.

Los 60 barberos representaron barberías ubicadas en Soacha, Bogotá y Mosquera, en cuatro categorías, la primera llamada Fast Fade, es un tipo de corte de cabello   que se realiza en el contorno de la cabeza, y que hace que el pelo vaya  de más corto a más largo realizando efecto de desvanecido.

La segunda categoría llamada corte clásico.

La tercera categoría realismo, los participantes plasmaron el rostro de Luis Carlos Galán Sarmiento en la cabeza de su modelo y la cuarta categoría fue de Estilo Libre  Free Style.

Además los asistentes pudieron disfrutar de una  tienda llena de implementos de barbería, en la que diferentes comerciantes tuvieron la posibilidad de vender maquinas e insumos.

Oscar Savala tiene su almacén de barbería  ubicado  en Soacha Compartir, se traslado al evento para exponer sus productos,  “esto es para las personas que les gusta también peluquiarse ellos solos, hay tónicos para barba, talcos y también los productos para barberos”.