Alcalde evade hablar con líderes de Soacha sobre las Fases II y III de TransMilenio

Plantados dejo el  alcalde del municipio Eleazar González a líderes de Soacha, quienes desde hace 15 días habían agendado una cita para hablar sobre  las fases II y III de TransMilenio y de  protección animal.

La reunión estaba estipulada para hoy viernes 16 de febrero a las 3  de la tarde en la Alcaldía, la sorpresa fue que  el Alcalde delego funcionarios para que atendieran a los líderes miembros en su mayoría de la Veeduria de Soacha.

Los líderes consideraron este acto como una falta de respeto, teniendo en cuenta por un lado que esta mañana llamaron a confirmar la cita, el alcalde afirmó que asistiría, y por otro lado algunos pidieron permiso en sus trabajos para hablar de estos temas que afectan a la comunidad.

Está situación ya se ha presentado en otras oportunidades, de acuerdo a Nelson Frey Salgado, Edil del municipio en Veeduria de Soacha,  “Pues la verdad es que ya en varias ocasiones se ha dilatado este proceso de contratación de la fase 2 y 3 de TransMilenio, inclusive el año pasado en varias reuniones quedó comprometido a mostrarnos un render de cómo iba a quedar la fase 2 de TransMilenio lo que nunca ocurrió”.

Los líderes de forma educada les indicaron a los funcionarios delegados que ellos no son los responsables de hablar de esos temas, pues no conocen el municipio, no los conocen a ellos y sobre todo no fueron elegidos por la comunidad.

Lo que quieren los líderes es que sea el Alcalde quién los atienda, que así como los escuchaba y compartió opiniones cuando buscaba votos para ser elegido, respete esos votos y se reúna con ellos.

“Al ver esta situación de la ausencia del alcalde se toma esta decisión ya que lo que hizo el día de hoy fue una distracción o cortina de humo para tapar la falta de gobernabilidad que hay en el municipio, él como cabeza mayor tiene la potestad de ordenar a sus funcionarios y hacer cumplir el plan de desarrollo”, Expuso Nelson.

El alcalde Eleazar González no asistió porque se encontraba consolidando el proyecto de un nuevo colegio en el municipio:

Por otra parte Nelson también considera que “desafortunadamente nos está haciendo a un lado, la veeduría de transmilenio fase 2 y 3 ha estado muy atenta a cualquier requerimiento por parte de las autoridades tanto municipales como departamentales y no se nos ha tenido en cuenta para los procesos”.

Justamente ante la opinión pública el Alcalde anunció que le preocupa la situación de TransMilenio y que una solución para que no se presenten más protestas por parte de los usuarios como las de estos días, es agilizar las fases II y III de TransMilenio.

Audio: Alcalde Eleazar González:

http://diariocolombiaweb.demolsan.com/alcalde-de-soacha-solicita-a-transmilenio-frecuencia-en-rutas/

Nelson Frey Salgado, Edil del municipio en Veeduria de Soacha,  considera que “está contradiciéndose … desafortunadamente lo que hizo puede mostrarle a la opinión pública qué no le interesa lo que piensen,  sólo que sufran los habitantes del municipio de Soacha con el flagelo del transporte público”.

Al finalizar la jornada la Alcaldía Municipal de Soacha de acuerdo a una publicación en su red social determinó que la reunión se realizó, al parecer con algunos asistentes que no se fueron:

Alcaldía municipal de Soacha sostiene que la reunión se realizó y acordaron compromisos, mientras que líderes aseguran que se retiraron. Lo cierto es que el alcalde no estuvo en una reunión a la que se había comprometido.