10 lugares que no puedes dejar de visitar en vacaciones

1. Parque la Poma

Parque ecológico, es un escenario científico, cultural, recreativo, además es pulmón de la ciudad de Bogotá y contribuye a la sostenibilidad ambiental.

En el parque se interactúa con las naturaleza, conociendo el ecosistema, la restauración ecológica, el cambio climático, observando insectos, osos de anteojos y demás animales agradables que habitan allí.

Ubicado en la vereda Alto de la Cruz, municipio de Soacha. Abierto al publico de martes a domingos de 9 AM a 3 PM

 

2. Aguas vivas

Es una guardería de árboles, donde los visitantes pueden deleitarse con la gran variedad de flora, además tiene como atractivo el nacimiento del río Soacha.

Sus paisajes invitan a la contemplación ambiental, inspiran tranquilidad. Respirar aire puro siempre será bueno en temporada de vacaciones para recargarse y continuar con las labores diarias.

 

3. Reserva Boquemonte

Es un Parque ecológico y ecoturístico,  es una zona de asentamiento indígena, se caracteriza por su variedad paisajística.

El parque tiene varias actividades para realizar en familia como caminata, visitar la granja, picnic, campamento, deportes como canopy y muro de escalada, así como también relación con caballo para hacer equinoterapia.  De igual manera cuenta con tres zonas para realizar eventos sociales y empresariales.

 

4. Parque Canoas

Es un parque ideal para la escalada y el montañismo, es de gran importancia arqueológica.

En el parque se realiza el “Rock Man Fest” un evento deportivo, donde se realiza ciclomontañismo, cross country, down hill, escalada entre otros. El evento es organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el deporte y por el Club Nómadas Climbling.

 

 

5. Ruinas del Tuso

Es un lugar llamativo porque su construcción es misteriosa, data de 1.600, tiene arquitectura rupestre, también es cautivador, pues quedan las ruinas del monasterio Franciscano.

 

 

 

6. Salto de Tequendama 

Un lugar hermoso y misterioso, allí se ubica una cascada de 1.600 metros, que según mitos muiscas se formo por acción divina, para evacuar las aguas que inundaban la sabana de Bogotá.

Está presente el Hotel que actualmente es museo, porque como muchos lo reconocen fue un sitio llamativo para hospedarse hasta que algunos hombres y mujeres saltaron de las ventanas acabando con su vida.

 

7.  Humedal Tibanica

Cuenta con especies avifaunísticas, los visitantes pueden observar especies como la Tingua Bogotana, la Tingua Pico Verde y el Cucarachero de Pantano.

 

 

 

8. La Chucua Puyana

Es una hacienda y reserva natural, a parte de ser hermosa, cautiva por sus caballerizas y sus caballos grandes y finos.

 

 

 

 

9. Plaza Principal

La plaza principal del municipio de Soacha está rodeada de todo tipo de comercio, es el escenario de los eventos más representativos del municipio  y es reconocida por ser el sitio donde se pueden comer las garullas, avenas y almojábanas más deliciosas, pues son las verdaderas tradicionales.

 

 

10. Rancho La Macarena

Es una hacienda reconocida por ser reserva natural, es un lugar donde las familia pueden reencontrarse con la naturaleza por medio de cabalgatas y caminatas.

 

 

 

Estos 10 sitios están ubicados en el municipio de Soacha, anímate en estas vacaciones a conocer los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad del Dios varón, porque SOACHA NO ES COMO LA PINTAN.

 

Imagenes e información Soy soachuno.com