10 articulados empezarán a operar para reforzar la frecuencia de rutas en Soacha

Para evitar que los ciudadanos protesten por el mal servicio de TransMilenio y dar solución a la movilidad del municipio, a partir de hoy entre  las 5:00 a.m. y 7:30 a.m,  10 buses empezarán a operar para reforzar la frecuencia de las rutas. 

Las estaciones más beneficiadas serán:  La Despensa, León XIII, Terreros, y San Mateo.

La medida respondió a un acuerdo al que llegaron el alcalde de Soacha, Eleázar González, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo y la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, para  mitigar la falta de frecuencia en los articulados.

A dicho acuerdo llegaron luego de analizar que a las 5:00 am los articulados pasan cada 2 o 3 minutos, lo que le permite a las personas tomar el transporte, pero hacia las 6:45 a.m. los buses se empiezan a demorar de 10 a 15 minutos, esto genera la molestia de los usuarios.

Carlos Giraldo Secretario de Movilidad dijo a City TV, “Se analizó la situación del transporte de  Soacha, principalmente y ocasionado pues por las protestas que hubo la semana pasada,  y parte de las conclusiones es que el horario pico de las 5:00 a.m. a las 7:30 a.m. desafortunadamente hace fata vehículos, entonces se ha determinado por parte de la gerente un refuerzo de 10 vehículos”.

La gerente de TransMilenio solicitó a la Alcaldía un espacio para parquear los vehículos en el municipio, con el fin de que estén en la noche parqueados y puedan estar disponibles temprano en la mañana.

Por lo que se implementará la destinación de un ‘patio dormitorio’ donde 10 o 20 articulados queden estacionados en la noche para que se inicie el recorrido desde la estación de San Mateo directo a Bogotá y no como pasa en este momento, que empiezan su ruta desde el 20 de Julio para desplazarse hasta Soacha y reiniciar su trayecto hacia la ciudad de Bogotá.

En ese sentido, el alcalde González y su equipo de la Secretaría de Movilidad iniciaron un estudio para determinar la capacidad técnica de la Estación de Integración San Mateo que sería en principio la alternativa más viable para la implementación del ‘patio dormitorio’ de los articulados que reforzarían las frecuencias de Transmilenio en Soacha.

Cabe aclarar que estas medidas son transitorias.

 

Foto Alcaldía de Soacha